Factura proforma

He pedido un crédito personal y me han solicitado cientos de papeles, después de esperar casi una semana una respuesta me dicen que tengo que llevar una factura proforma de lo que voy a comprar;te explico solicite el crédito para comprar una moto, ya que si les digo que es para un kart de competición, ni me miran, podría un amigo que tiene una empresa de motos hacerme la factura proforma por la compra de una moto, con el valor del kart, habría algún problema o se los podría causar a mi amigo, podrías explicarme .gracias es urgentela tengo que presentar el viernes, gracias.

1 respuesta

Respuesta
En principio no tiene por qué haber problema, una factura proforma es un documento que se elabora para que el cliente o el banco pague por anticipado, viendo los artículos, precios, descuentos, etc. Con el banco creo que no habrá problemas no te van a decir trae la moto para que la vea, pero si tu amigo te la hace, lo normal es que si que le compres el kart a él, y no en otra tienda, porque quizá luego el banco te puede exigir la factura que se origina de la compra. Eso te lo dirán en el banco, lo que te exigen cuando te dan el dinero para la proforma, depende de cada entidad.
De acuerdo, pero si el banco ve que la factura es de un kart y no de una moto, que podría ocurrir. Podría hacerlo así, presentar una factura proforma de una moto y luego enseñarles la factura como que me compre un kart en otro sitio disstinto al de la proforma. Gracias de nuevo
Yo a lo que me refería era a que él, tu amigo, pusiera que es una moto, entiendes aunque sea un kart. Aunque sea sólo a efectos del banco. Que mantenga el precio e iva real del kart pero el concepto que sea una moto.