Disolución de condominio y renta 2006

Buenos días, el caso que se me presenta es el siguiente: un matrimonio que estaba pagando una hipoteca por un piso desde 2002, y en sus declaraciones lo estaban deduciendo, dado que era su vivienda habitual, se divorció en Mayo de 2006. El 1 de diciembre de 2006, se disolvió el condominio del piso, se canceló la hipoteca anterior y una de las partes se adjudicó la totalidad de la propiedad del piso, firmando una nueva hipoteca con otra entidad(aunque él sólo es titular de la mitad de esta nueva hipoteca) ¿Cómo debería esta persona hacer su declaración de renta del año 2006?
Muchas gracias, y un saludo
Respuesta
Muchísimas gracias.
Un saludo
Entiendo que la persona a la que te refieres es la que se queda con el piso, si esto es así, opino lo siguiente:1º/su vivienda habitual no ha cambiado, ha cambiado la financiación y el porcentaje de la propiedad (pasa del 50% al 100%);2º/Tiene derecho a deducir las contidades invertidas en la adquisición y que efectivamente le correspondan a él;3º/ Tendrá que ajustar las cantidades pagadas y que efetivametne corresponden a la adquisición de la vivienda habitual.
Y hasta aquí puedo llegar con la respuesta, el caso requiere precisar mucho para responder con cierta garantía.