Reinversion en vivienda habitual

He vendido el año pasado un piso considerado vivienda habitual, para adquirir otro para el mismo fin. Ya sé que tengo dos años para reinvertir la ganancia de la venta del primero en la compra del segundo, pero como voy a escriturar en el plazo de un año, sin invertir toda la ganancia, ¿se consideraría reinversión las cuotas del prestamo de la nueva vivienda, si están dentro del plazo de los dos años desde la venta?

1 respuesta

Respuesta
En principio, lo que tienes que reinvertir es el importe total del la venta.
Es decir, si tu primera vivienda te costó 100.000 euros, tendrás que adquirir otra que tenga un importe igual o superior a 100.000 euros.
Respecto de la hipoteca, se tendrán en cuenta y no tendrás que tributar siempre y cuando reinviertas todo antes de 2 años, sin importar si lo has hecho en más de un pago.
Por último, no tengas reparo en seguir preguntando hasta que no te quede ninguna duda.
Espero haberte ayudado..
Kormak
PD.: Si necesitas asistencia profesional con el tema de impuestos, gestiones, cuentas y libros, nosotros podemos ayudarte. Puedes contactar conmigo a [email protected], trabajamos en toda España con todo tipo de empresas y profesionales ayudando a nuestros clientes a elegir la mejor opción para tributar.
La pregunta no admite más respuestas