Arrendamiento de local de negocio

Local que he recibido en herencia hace 5
Años, en el cual mi familia ha regentado una librería durante 30 años y que he arrendado en el 2001. ¿Cuál sería el valor a efectos de amortizaciones a tener en cuenta en los rendimientos del capital inmobiliario? .¿Son amortizables el resto de elementos del negocio?. ¿Si el valor es el precio de aquisición y es imposible conocerlo? ¿Puedo deducir los gastos que no repercuto al arrendatario?. Saludos y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lamento no poder contestarle todas sus preguntas ya que estoy muy ocupado. Si lo desea contacte posteriormente conmigo a través de mi e-mail [email protected].
Se amortiza todo lo que es inmovilizado material.
Si no se conoce el precio de adquisición hay bienes que no se pueden amortizar. Consejo: acuda a las tablas de amortización y estime el valor de mercado del bien.
Sólo se deducen aquellos gastos que implican la obtención de renta del local (IBI, gastos de comunidad si no los paga el inquilino, etc...).
Saludos
Carlos F. Fuente
[email protected]