Venta de S.L.

Antes de nada agradecerle su atención. Mi caso es que voy a vender las participaciones que tengo en una S.L. Lo puedo hacer a través de otra S.L. Que tengo o bien a titulo individual, como persona física. Fiscalmente no tengo muy claro que fórmula es, más ventajosa, y que tendría que pagar a la administración de una forma u otra. Las participaciones las tengo desde hace 6 años. Gracias otra vez.
Respuesta
¿Las participaciones están a tu nombre? o de la SL?
Tengo algunas a mi nombre y otras a la de la S.L. Es que la S.L. la creé después de tener ya participaciones a mi nombre y un socio vendió sus participaciones y se las compré por medio de la S.L. Gracias
Vendidas como persona física tributarás un 15% del beneficio. Si lo hace la sociedad, esta integrará el beneficio en su base imponible. Si tiene bases negativas, quizás sería bueno que lo hicieras a través de la sociedad. Si no es así, hazlo como persona física.