Urgente

Hola me gustaría proponer una pregunta y que me respondan con rapidez pro favor.
Tengo un amigo que ayer su hermano le pego una paliza y lleva arañazos y moratones pro todo el cuerpo.el tiene 26 años y su hermano, el agresor 32. Se que suena raro pero es así, el hermano mayor le tiene mucha envidia al ehermano pequeño e intenta hacerle la vida imposible.
¿Qué puede acer mi amigo? ¿Yo podría denunciar ese maltrato?
Respuesta
-1
Lo siento por la tardanza
Tu amigo puede denunciar el maltrato ante la policía, y ellos iniciaran lo procedente

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Aunque no es tema de fiscalidad, te diré, que lógicamente tu amigo o tu pueden denunciar esos malos tratos. Debería primero acudir a un centro médico donde le hagan un parte de lesiones, y luego acudir con ese parte a comisaría.
Mi amigo no quiere denunciar y yo tampoco quiero meterme en líos pero me da mucho miedo de que esto se vuelva rutina y que el hermano mayor llegue a hacerle algo peor a mi amigo entiende ¿
Respuesta
En cuanto a tu amigo lo primero que debería hacer es denunciar a su hermano y adjuntar a la denuncia un parte de lesiones, y por supuesto que tu también puedes denunciarlo, y en caso de que la policía tenga conocimiento de esto ellos mismos actuarían de oficio.
Respuesta
Lo que yo te sigeriria es que tu amigo es el que tiene que hacer la denuncia, por que de alguna manera tu amigo no tenga una buena relación con su hermano pero es decisión de el denunciarlo o no, tu eres su amigo y puedes aconsejarlo a que realice la denuncia o busque otra forma de solucionar el problema.