Duda sobre obligación de retener IRPF

Buenos días. Tengo una duda sobre el IRPF. Soy una persona soltera y sin hijos y me gustaría saber si me tienen que retener IRPF todos los meses en la nómina. He mirado el cuadro de la Agencia Tributaria y en la casilla de soltero y sin hijos no aparece ninguna cantidad. ¿Eso qué quiere decir: que nos retienen a todos independientemente de lo que ganemos o que no nos retienen a ninguno?
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No es así.
Las retenciones de Hacienda, se calculan en base a los ingresos anuales, y la situación familiar de cada persona.
En algunos casos, el volumen de ingresos no llega al mínimo establecido, y no te retienen, de todas formas, si me dijeras el bruto anual que te aparece en tu nómina, y la cantidad que te retienen de seguridad social, te diría exactamente, lo que te deberían retener o no.
Hola. El bruto que me aparece en la nómina son 742,47 euros, y de seguridad social me retienen 46,78 euros. Actualmente me retienen un 4% de IRPF. Si no es mucha molestia ¿podrías decirme si es correcto? Y si no lo es¿Cuál es el cálculo exacto? Con este sueldo, ¿estoy obligado a que me retengan? Muchas gracias.
Por supuesto que no es ninguna molestia.
Siendo así, la base de retanción, sería de 1.482,25 y el tipo de retención que te corresponde es del 2%
Un saludito
¿Qué tal? Muchas gracias por la información. Todo entendido. Sólo una cosa y es que a mí también me gustaría que fueran 14 pagas, pero por desgracia son 12 con el prorrateo de pagas extras ya incluido. ¿Sería mucha molestia hacer los cálculos para esas 12 pagas? Muchas gracias.
Primero decirte que he supuesto que cobras 14 pagas, es decir los 12 meses y las extraordinarias de julio y diciembre.
Pues bien tu base de retención sería de 3.192,41, y el tipo de retención que te corresponde es el 5%.
La normativa, dice que la empresa está obligada a retenerte ese porcentaje. Tu podrías solicitar que te retuvieran más del 5%, pero no menos.
Si sigues teniendo dudas al respecto, estoy a tu disposición