Irpf

Hola, por primera vez he tenido que hacer una factura como autónoma, en la que hice la retención correspondiente de irpf y el iva. Mi pregunta es, ¿esa retención dónde la reflejo yo luego? ¿Tengo qué hacer algún modelo o es un pago que hace la empresa a la que facturé? Es que no tengo ni idea de este tema, muchas gracias
MMN

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga:
Entiendo que estás dada en un epígrafe del IAE, de la sección 2º (profesionales), donde la empresa que te pagué está obligada a retenerte, por lo que tienes que emitir una factura en la que a la base imponible le sumas el IVA y le resta el IRPF, si no estás dada de alta en ningún otro epígrafe del IAE, tu no tienes que ingresar nada hacienda en concepto de IRPF, porque es la empresa retenedora quien lo ingresa (ya que no te lo paga), tu lo único que tienes que hacer es ingresar el IVA.
Un saludo y no te olvides de puntuar.