Renta 2012. Atribución de rentas

Tengo dos pisos junto con otra persona. Tenemos una comunidad de bienes al 50%. Al hacer la declaración debo cubrir la Pg. 4 "relación bienes inmuebles y rentas derivadas..." introduciendo rendimeintos y reducciones, ademas de la Pg. 8 "régimen de atribución de rentas..." o, al pertenecer ambos inmuebles a la comunidad de bienes deben aparecer solamente en el apartado F de atribución de rentas y no en el C de inmuebles no afectos...

2 Respuestas

Respuesta

Los inmuebles están afectos a actividades económicas y por ello los tienes que incluir en la página 4, apartado D Relación de inmuebles afectos a actividades económicas (no imputan rentas).

Los rendimientos obtenidos de la CB los tienes que incluir en la página 8 Régimen de atribución de rentas: rendimientos del capital y de actividades económicas y ganancias y pérdidas patrimoniales.

Espero haberte ayudado.

Si tienes cualquier otra duda o consulta sobre la declaración de la renta, estamos a tu disposición en nuestra asesoría online, en Facebook y en nuestro blog de asesoramiento fiscal y laboral.

Gracias, creo que no me expresado claramente. Los inmuebles están destinados a alquiler como vivienda a particulares, no de negocios y, según me indicaron en Hacienda, no están afectos a actividades económicas, sino a rendimientos de capital mobiliario en régimen de atribución de rentas. La duda es si en el programa padre hay que cargar los datos de rendimientos y deducciones en el apartado C pg4 de "relación de tienes inmuebles y rentas derivadas...", o, como el rendimiento neto de la comunidad ya se determina en otro lugar (pg8) debo dejar esos epígrafes en blanco. Espero haberme explicad. Gracias por adelantado

Entendido, en este caso tienes que rellenar solo la página 8, casilla 209 y siguientes. Pinchando en la casilla 209 se despliega una ventana en la cual hay que rellenar el importe de las rentas percibidas y la relación de los inmuebles que han generado estas rentas. En la página 4 no hay que rellenar nada para no duplicar los rendimientos.

Espero haberte ayudado.

Si necesitas ayuda a la hora de elaborar la declaración de la renta, estamos a tu disposición en nuestra asesoría online, en Facebook y en nuestro blog de asesoramiento fiscal.

No olvides finalizar la pregunta.

Respuesta
-1

Deben imputarlos según la titularidad que conste en el Registro de la Propiedad (si es de dos copropietarios al 50%).