Iva

Hola que tal, tengo una duda sobre el iva que se le aplica sobre las construcciones.en temas de piscinas nuevas,
ya que las casas nuevas es 7. Y garajes es 16. Pero para zonas de ocio.
Respuesta
Te expongo lo que establece la ley del IVA sobre construcciones, con sus respectivos tipos, incluidas piscinas.
La aplicación del tipo impositivo del 7% es en realidad una excepción para las empresas constructoras. No a toda obra ni a cualquier construcción le es aplicable en la correspondiente factura el tipo impositivo de IVA del 7%.
Para aplicar el tipo del 7% se tienen que dar los siguientes requisitos:
a) ¿La operación ha de consistir en una? ¿Ejecución de obra?: Esto es, el constructor se obliga a entregar una obra (un resultado final) a cambio de un precio, no meramente a prestar un servicio.
b) El contrato (verbal o escrito) para la ejecución de la obra debe ser directamente entre el promotor y el constructor, por lo tanto en una subcontratación no se cumple este requisito.
c) La ejecución de la obra debe tener por objeto la construcción o rehabilitación de edificios destinados a vivienda.
Las obras de construcción de piscinas, frontones, pistas de tenis y demás instalaciones deportivas tienen un tipo impositivo del 16%, aunque sean complementarias de de edificios de viviendas