IVA deducible

Hola sorianoyecla,
Realizo una actividad profesional, traducción, y tengo una factura de compra del año 2005 con fecha anterior a la de alta en Hacienda.
¿Puedo deducirme la cuota de IVA soportada?. Cuando tenga que hacer la declaración de la renta ¿Puedo incluir esa factura como gasto?
Gracias por tu atención.
Saludos.
Respuesta
Si esa factura es de la actividad deducete el IVA y metela como gasto, en caso de inspección puedes justificar que es de la actividad y no debes tener problema.