Autónomo

Hola muy buenas, ante todo gracias por tu tiempo, te comento mi situación-
1-Trabaje de Enero a Noviembre trabajando para una empresa de Ingeniero Técnico.
2-Llevo desde Diciembre como autónomo, colaborando con un estudio de arquitectura.
Estoy un poco perdido, se que tengo que liquidar IVA (solo de un mes ) y hacer el anual, ¿pero la declaración de la RENTA cuando la hago?, ¿Cómo antes?
Que gastos puedo presentar, me acabo de comprar un piso, puedo parte de la luz, gas,... Declararlo como gasto,
Que me aconsejarías.
Gracias ante todo.

1 Respuesta

Respuesta
La renta igual que siempre (mayo-junio). En cuanto a la actividad como autónomo puedes declarar como gastos todo aquello que puedas justificar como necesarios para realizar la actividad. El gas no creo que lo necesites, la luz pues si puedes justificar un incremento de consumo pues vale y así con todo.