Alquiler de vivienda

Hola experto.
Tengo unos ahorros y me planteo la compra de un piso, para dedicarlo al alquiler.
Creo haber leído que se preparan reformas en la fiscalidad del alquiler para animar a los propietarios a sacar pisos al mdo de alquiler. Creo haber entendido que podría ser algún tipo de deducción directa final en el IRPF, similar a la deducción por compra de vivienda habitual. Creo que lo único que hay actualmente es una deducción sobre los rendimientos del alquiler.
¿Sabes algo sobre el tema? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si tengo algo claro del Ministerio de la Vivienda, es que no tienen ellos nada claro. Tengo entendido están proyectadas subvenciones a fondo perdido de hasta 6.000 euros, pero en relación a la fiscalidad no sé que tiene planteado, porque unos días dicen blanco y otros negro. Hoy día tributa el 50% de los rendimientos netos obtenidos, que ya es un incentivo fiscal, pero no sé que tienen planteado además. Granada, Abogado tributario, [email protected]