Facturar sin autónomos

Hola,
Yo soy un empleado de una empresa, pero también hago trabajos por mi cuenta en el sector de la informática. Hasta ahora estos trabajos eran esporádicos y normalmente no requerían factura pero esto ha cambiado y voy a necesitar hacer facturas. ¿En mi ayuntamiento me han comentado que una persona puede hacer facturas sin ser autónomo hasta un total de 7.000?, de hecho hice unos trabajos para el ayuntamiento y me dijeron que no había problema por no ser autónomo, que podía facturar igualmente.
¿Mi pregunta es, realmente puedo facturar sin estar dado de alta en autónomos? , si es así, ¿Hasta qué límite anual se puede facturar de esta forma?
Muchas gracias por la atención.
Un cordial saludo,
Xavier Roselló

1 Respuesta

Respuesta
Primero decirte, que una cosa es la fiscalidad y otra la Seguridad Social,
Te digo esto porque cualquier persona que ejerza por cuenta propia y de forma habitual una actividad empresarial, se considera autónomo.
Otra cosa, es que fiscalmente, hasta una cierta cantidad de ingresos, son sea necesario pagar IVA, o darle el tratamiento de rendimiento empresarial.
Por lo tanto, siempre que se ejerza una actividad empresarial, hay que darse de alta como autónomo.
¿Qué puedes facturar sin ser autónomo?. Legalmente, no