Préstamo a empresa

Soy socio de una empresa (S.L.) en la que para solventar un problema temporal de tesorería (plazo de 1 semana) los socios tenemos que poner 10.000 euros cada uno con la idea de recuperarlo en cuanto se cobren unas facturas pendientes de adelantar. Mi pregunta es si esto puede tener alguna repercusión fiscal para mi o para la empresa y si hay que declararlo de alguna forma.

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo es que hagáis un préstamo a la empresa de la cantidad y que ella lo retribuya a cada uno lo antes posible. De esa forma en la contabilidad, la cuenta CC con Socios y Administradores quedaría saldada al cierre del ejercicio. No habría que declarar nada.