Venta de vivienda habitual

Me van a dar en este mes un piso de nueva construcción que compre hace 2 años y medio y por el que me he deducido durante 2 años más otro año anterior por cuenta vivienda, ahora por determinados motivos personales la queremos vender para comprar otras algo más grande ya que la otra era muy pequeñita, mi pregunta es ¿tengo qué devolver lo que me he dedudico por dicha vivienda, aunque compre otra? ¿Cuánto tiempo tengo para comprarme otra vivienda?
¿Me interesaría venderla mejor el año que viene?

1 respuesta

Respuesta
No, porque lo que has leído es cuando hay duda de cual es tu vivienda habitual, (cuando dispones de más de una vivienda)por lo que yo entiendo las deducciones son correctas y no tienes que devolver nada.
No tienes que devolver las deducciones. El problema será calcular las deducciones que puedes aplicarte el próximo año, para eso necesitamos las cantidades de venta y compra. Siempre interesa venderla cuando transcurra más de un año, pues va al tipo fijo del 15%, pero si vas a reinvertir toda la ganancia conseguida está exenta por lo que te daría igual.