Fiscalidad piso en construcción

Hola katiario! Tengo una gran duda, entre mi padre y yo nos compramos un piso en construcción en marzo del 2004, el cual teóricamente nos lo entregan a finales de este año, pero esperamos venderlo antes y no tener que escriturarlo, creemos que vamos a venderlo por 30.000 euros más de lo que nos costaba a nosotros.. ¿hay qué declarar algo? Imagino que si pero hasta hoy mismo no lo había pensado.
De momento todavía no esta puesto a nombre de nadie pero yo este año ya me he deducido una buena cantidad en la renta04 ya que lo he puesto como que va a ser mi vivienda habitual, pero este mismo mes voy a dar la entrada para otro piso (que me entregan en octubre) en el que realmente quiero vivir. ¿Qué tengo que hacer? ¿He hecho algo incorrecto? ¿Debo hacer algo más?
Muchas gracias
Respuesta
Supongo que todavía no has firmado las escrituras, pues no te han entregado el piso aún ¿no?. Si es así cómo hacienda no sabe nada de qué piso es, pues no has dado referencia catastral. Ni hipoteca.
Con lo cual yo creo que lo que tienes que hacer es declarar el año que viene en la renta del 2005 hasta 9.015 euros por persona de la escritura de la casa de octubre y ya está.
Salud y cuídate
Juanjo