Alquiler irpf

Hola, soy pensionista y no estoy obligado a presentar declaración de la renta, pero durante lo últimos tre meses de 2004 he tenido alquilado un piso de mi propiedad. ¿Debo entonces presentar declaración por los ingresos de este alquiler?
Gracias
Respuesta
Si. Y además deberías de incluir la pensión (dependiendo del tipo y cuantía). Consulta en www.agenciatributaria.es, el manual de renta 2004.
Mi pensión es de poco más de 600 euros al mes, no tengo retenciones. ¿En qué casilla debo anotar los ingresos por el alquiler y qué puedo incluir como gastos (ibi, comunidad...)?
Gracias
Rendimientos de capital inmobiliario. Como ingresos el importe del alquiler y como gastos el IBI, comunidad, reparaciones y limpieza (alguna reforma, etc.)
Si. Es obligado. Directamente en hacienda.