Compra 2ª vivienda

En el 2004 (nov) nos dieron nuestra primera vivienda habitual, en la que vivimos actualmente.
Ahora queremos comprarnos otra vivienda (en la playa) para invertir en ella.
Mis preguntas son:
¿Cuánto tiempo ha de pasar de comprar una vivienda y otra para que hacienda no nos "cruja"?
¿Debería incluir las dos viviendas en la misma hipoteca, es decir ampliar la hipoteca actual para la 2ª vivienda?
Nos vamos a casar en breve y recibiremos un dinero de los invitados, al menos 2 ó 3 mill. ¿Se consideraría dinero B?, ¿Puedo invertirlos en la vivienda?

1 Respuesta

Respuesta
No hay plazo. Se trata de dos viviendas. La única deducible en renta es la primera y habitual. La deducción de la segunda vivienda depende de cada comunidad autónoma, en unas si (2% deducción) en otras no. Aunque incluyas las dos en una hipoteca solo se podría deducir el porcentaje del préstamo aplicado para la vivienda habitual.
DINERO DE LA BODA = B aplícalo para comprar otras cosas.
Muchas gracias por tu aclaración, pero tengo una duda más, es que yo de estoy estoy bastante perdida, ¿y no sé que porcentaje tendría que calcular para deducirme en Hacienda de la vivienda habitual?.
¿Qué puedo hacer con el dinero de la boda?. Ya tengo muebles comprados, el viaje, coches, es decir que no tengo dónde gastarlo, y me han dicho que en el banco no debería meterlo. ¿Algún consejo?.
Dinero de la boda: viajes, muebles, etc. intenta que no haya factura y lo pagas al contado (puedes pillar algún descuento). Si te sirve de consuelo yo en mi caso lo metí en el banco... tampoco fue mucho.
Préstamo vivienda: haces una regla de tres: préstamo anterior es 100, préstamo nuevo es por, donde por será el porcentaje que te podrás deducir del préstamo nuevo, tanto para capital como para intereses.