Cuenta vivienda y renta. Dudas

Hola,
mi duda es la siguiente.
En la declaración del 2004 me deducí por primera vez de cantidades ingresadas en la cuenta vivienda.
Este año tengo la siguiente situación.
Me he deducido de lo que he ingresado en la cuenta vivienda, pero he sacado también dinero para la reserva de una vivienda
Además, saqué dinero de otra cuenta normal para el pago del garaje (¿1605?)
Hasta ahí todo normal.
EL problema es que quizá esta vivienda por problemas con el ayuntamiento no se construya y devuelvan el dinero.
¿Mis preguntas son las siguientes...?
1) ¿En qué me puede afectar que me devuelvan el dinero que yo he invertido para la vivienda y el garaje sabiendo que de estas cantidades ya me he deducido?
2) En el caso, ojala, que todo vaya bien. ¿No me podré deducir de ninguna cantidad hasta haber pagado al constructor más de la cantidad sobre la que me deducí en la renta del año pasado más la de este?
Es decir, ¿si en el 2004 me deducí 4000? ¿Y este año me he deducido 5000?, ¿Hasta qué no supere la cantidad de 9000? Pagada al constructor, ¿no podré empezar a deducir lo que pague? ¿A partir de los 9000? ¿Pagados ya podría indicarlo en la declaración del 2005?
Espero haberme explicado bien.
Un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que has tenido mala suerte.
Yo supongo que como no has firmado todavía las escrituras, ni has pedido hipoteca, siempre que te compres otra casa, no pasará nada.
De todos modos si tienes razón es como lo has explicado tú, que hasta que no pagues 9.000 euros no podrás deducir de nuevo.
Acude a tu delegación de hacienda o al 901 33 55 33 y coméntalo.
Salud y suerte
Juanjo