Pago IVA

Hola, me gustaría saber que fórmulas existen para ahorrarme el pago del IVA, totalmente o en porcentaje sobre la compra de un vehículo nuevo. Tengo pensamientos de constituir una empresa, en la que figuraré como administrador parcial y que me obliga a ser autónomo.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Por partes. Si has comprado el coche ya, poco puedes hacer para desgravarlo. Si piensas constituir una empresa: siempre se podrá deducir el 50% de todos los gastos que genere el coche (amortización, gasoil, reparaciones, iva, etc.) pero tendrá que estar a nombre de dicha empresa. Si está a tu nombre, ¿sería cuestión de que tú pasaras un recibo mensual por kilometraje (hasta 0,18? Por km. No declara en IRPF) a la empresa.
Me explico, yo no quiero que el coche esté a nombre de la empresa, puesto que no soy administrador único. Si no que, siendo autónomo, porque me lo exige la ley, el coche que me compré (aún no lo he comprado) declararlo como necesario para desarrollar la actividad. ¿Es posible?
Gracias
Si el coche está a tu nombre como lo puede desgravar la empresa... ¿de quién es?... la única manera que tienes es la que ya comente: pasar recibos de dietas por kilometraje, tu a la empresa: ¿0,18? Por km recorrido.