Venta de piso

Un constructor quiere comprar nuestro piso de 63 metros cuadrados útiles que se asienta sobre un solar de nuestra propiedad para edificar pisos. La vivienda nos valió en 1994 cinco millones . Dicha compra fue efectuada a nuestros padres . El constructor nos ofrece 30 millones de pesetas más un piso en el solar antes mencionado de las mismas característcas que el de 63 metros útiles . Me gustaría saber que cantidad debo satisfacer a hacienda . El piso en cuestión no es vivienda habitual .

1 respuesta

Respuesta
La operación que vas a realizar, según comentas, se denomina "permuta". Verde una cosa a cambio de otra (dinero+bienes). A todos los efectos se considera una compra venta normal y corriente, y como tal, tributará en renta, al 15% sobre la diferencia entre el precio de adquisición y el precio de venta.