Premio en especie

¿Hola jAL2004 mira recibí un premio bastante importante de unos 4600?(¿Un viaje a londres 2 personas + 500? De viaje + un ordenador portátil )Aun no he recibido nada del banco pero cuando voy a hacer la declaración con el p.padre y mi certicado digital, al descargar mis datos a la declaración si que me los pone como premio en especie.Mi pregunta es:Como yo no he recibido nada del banco, ¿me puedo hacer el tonto y no ponerlo?
Pero lo que realmente quiero saber es si se dan cuenta de este error, es que medidas toman.
Si solo me van a pedir la diferencia correspondiente a la parte del premio o si por el contrario me van a sancionar con algún tipo de multa más los intereses devengados hasta la fecha.
Nota.Yo por mis ingresos no tengo obligación de hacer la declaración de hacienda, ¿solo qué si la hago sin poner el premio me sale a devolver unos 30? ¿Y si pongo el premio me sale a pagar aprox 533?
Un saludo y perdón por extenderme tanto.

1 Respuesta

Respuesta
Si en el borrador, hacienda lo sabe, no tengas dudas (los ordenadores no se equivocan) si no lo pones te plantearán una declaración paralela (con los datos de hacienda) y te harán pagar la diferencia más los intereses devengados. Tendrás que hacer la declaración con todo (trabajo, cuentas bancarias, premios, etc.).