Deducciones vivienda renta 2004

Vivienda propiedad de mi mujer,
damos cantidades a cuenta en año 2003
(18000 Euros)para adquisición de vivienda, yo nunca he desgrabado por vivienda habitual.
¿Puede mi mujer desgravarse su vivienda más las cantidades aportadas para la nueva como nueva construcción?
¿Puedo yo desgrabarme las cantidades entregadas a cuenta para construcción?

1 respuesta

Respuesta
Solamente puedes desgravar una vivienda por unidad familiar. Si la nueva es más cara, podrás desgravar el exceso respecto de la primera.
La nueva es más cara, ¿a qué exceso se refiere?
La antigua no la hemos vendido, la nueva esta en construcción.
La desgravación por vivienda consiste en informar las cantidades entregadas en este año. Si no has desgrabado nunca, eso que has perdido, a lo mejor porque no lo necesitabas o no cumplías los requisitos. En cuanto al exceso que comentamos, tienes que tener claro donde va a ser la vivienda habitual, el domicilio de la unidad familiar, y esa es la vivienda que podrás deducir, las otras cantidades se entenderán como aportadas a segunda vivienda y aquí entra en juego la deducción por 2ª vivienda que cada comunidad autónoma aplique, hay algunas que no. las cantidades entregadas para la nueva, si va a ser la vivienda habitual, las podrás declarar igualmente.
La nueva vivienda el año que viene será nuestra vivienda habitual.
¿Cuándo dice: "las cantidades entregadas para la nueva, si va a ser la vivienda habitual, las podrás declarar igualmente" es que puedo deducir por ambas?, en hacienda me han dicho que si deduzco por la nueva vivienda, ya siempre tendré que deducir por esta.
La cuestión es si la actual se considerará 2ª vivienda y tendré que pagar por ella y la actual como aparece
En la declaración, ¿cómo docmicilio actual? ¿Sin ser habitual?
Gracias,
Bien, aclaremos. Una unidad familiar puede desgravar en la declaración por una sola vivienda, la habitual. ¿Cuál va a ser? La nueva, pues deduces las cantidades de la nueva. Tienes dos años para que se convierta en la residencia habitual.