Indices financieros como liquidez

Los índices financieros como Liquidez (Prueba ácida, super-ácida), Solvencia y Rentabilidad, como se utilizan en los estados financieros (fórmulas y que representan en la empresa), gracias por su atención esperando respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Estos indices son simples fórmulas de cálculo cuyos datos o variables son extraídos de un balance. Se tratan para realizar informes financieros, de viabilidad, etc. Son requeridos para determinadas operaciones bancarias, para solicitud de subvenciones oficiales, etc. Si lo que quieres son las fórmulas para hacerlos, busca en google, seguro que hay miles de páginas con hojas de cálculo en formato excel que podrás aprovechar.
Y se me puede escribir las fórmulas muy agradecido, porque había buscado en google sobre super ácida y no aparece así que si me puede hacer el favor de escribirme las fórmula de los indices anteriormente indicados muy agradecido.
Si gracias por la respuesta, pero quiero saber que representa cada uno de ellos super ácida, solvencia y los demás indices.
Complicado y largo de explicar ya que existen miles de indices. Se utilizan para abreviar (de algún modo) la lectura e interpretación de balances contables de las empresas.
intenga averiguar algo más en esta dirección: http://www.iaf.es/