Duda existencial

Buenas, el año pasado fui autónomo, la empresa a la que facturaba (siempre la misma)es la que me quitaba de la factura el 7% de IRPF. Nunca hice la declaración del modelo 130, y ahora me pregunto si era obligatorio o si la empresa me enviará un certificado con las retenciones que me aplicaba.
En el caso de que lo tuviera que haber hecho, ¿será muy alta la penalización? Mil gracias
Respuesta
Al decirme lo de la retención me omagino que ejerces una actividad como profesional, en ese caso el regalmento de IRPF en su art´º 88 dice que la retención general será del 15 % PERO PARA LOS QUE HAYAN INICIADO LA ACTIVIDAD EN ESE AÑO Y LOS DOS SIGUIENTES SE LES APLICARA EL 7 %.
Por otra parte el Artº 101-2 del Reglamento de IRPF dice que si en el año anterior al menos el 70 % dew los ingresos estuvieron sujetos a retención NO HABRÁ QUE PRESENTAR PAGOS FERACCIONADOS..
Di los tuvieras que haber hecho la sanción por cada uno no presentado sería entre 75 y 125 euros más los intereses..
Espero haberte aclarado la duda. Por favor puntúa la respuesta. Es muy importante.
Muchas gracias Fulma. En efecto me acogí al art.88, y entiendo por tu respuesta que al haberme retenido IRPF la empresa en todas las facturas ese año no tenia que hacer el mod.130, menos mal! De nuevo gracias.