Descuento de llamadas a los empleados

En mi empresa existe la política de descontar a los empleados del pago de su nómina o gastos, el importe de las llamadas telefónicas personales efectuadas con el móvil de la compañía.
Le descontamos el importe indicado más su I.V.A. Correspondiente.
¿Es necesario emitirles una factura por dicho concepto? ¿Se podría salvar de otra forma, evitando así una cantidad importante de facturas anuales por pequeños importes?

1 Respuesta

Respuesta
La mejor forma de hacerlo es descontándolo en las nóminas como anticipos de estas; así no tendrás ni problemas de facturación ni con Hacienda; lo que si debes hacer es solicitarles a todos que firmen, individualmente, un documento autorizando a la empresa a que dichos importes sean descontados de sus nóminas.
Espero haberte ayudado. Por favor no olvides puntuarme. Es muy importante.