¿Debo registrarme como autónomo si creo una empresa sociedad limitada con varios socios?

Tengo un pequeño negocio y me gustaría crear una s.l., pero yo tengo mi trabajo, y no lo voy a dejar, por lo que mi pregunta es si debería pagar algo de autónomo, o debería estar en nómina. En principio no me interesaría, simplemente me conformaría con repartir beneficios. Los admisnistradores y propietarios seriamos dos socios, al 50% del capital social.
Muchas gracias, un saludo

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>al crear la SL y darte de alta en el epigrafe 631: intermediarios de comercio, tendría que estar por lo menos uno de vosotros dado de alta como autónomo ya que alguien tiene que trabajar para poder facturar. El inconveniente es que hay que pagar el sello de autónomo a la Seg. Social ( 250 euros/mes aprox) pero si eres menor de 30 años, pagarías durante 2 años, solo el 50 %. Como ves si te das de alta cumples con la ley de una forma barata.
Ventaja de estar dado de alta tu como autónomo, pues que te cotizas más y en caso de enfermedad o accidente cobras por dos lados, como empleado y como autónomo.
Inconveniente: que si te despiden, estando como autónomo, no puedes cobrar el paro como empleado.
Además lo que cobréis en A, lo debéis hacer como nómina y la retención sería la que corresponda por la tabla de IRPF, pero si lo haces como retribuciones como administrador las retención es el 35 % de lo que cobres, como ves muy alta.
Mi consejo, que uno ( o los dos )se de alta como autónomo, con una nómina mensual, por la cantidad que os interese, La seg- social la pagaríais como Autónomos ( con la bonificación que os he dicho).
Como ves un poco comp`licado, pero hay mucha gente, concretamente yo tendo 4 clientes en tu misma situación, y lo estamos haciendo como te he dicho y van bien; también te digo que los ingresos son bastante elevados y compensa estar como autónomo.
Espero haberte ayudado. Por favor puntúa la respuesta: ES MUY IMPORTANTE.
<%=Texto%>debes decirme si el otro socio trabajaría todo el día en la SL.
Espero tu respuesta. FULMA