Compra de parcela

Me quiero comprar una parcela y en la nota simple del vendedor pone: QUe dicha finca se encuentra gravada por las cargas: _afecta durante el plazo de 5 ÑOS contados a partir de la fecha del i marzo 2005 al pago de la liquidación o liquidaciones que en su caso pueden girarse por el impuesto de transmisiones patrimoniales y A J DE por el acto que causo la inscripción segunda POR FAVOR A VER SI ME EXPLICAN LO QUE ES

1 Respuesta

Respuesta
Esas afecciones no son cargas hipotecarias ni embargos que tenga la finca. Se trata de impuestos que debió pagar el actual propietario en marzo de 2005 por la adquisición de la misma. Cuando una persona adquiere un bien inmueble debe pagar el 7% de ITP y AJD a la Comunidad Autónoma. El Registro de la Propiedad hace esta anotación como afección de la finca pero no es algo que a ti te impida comprarla ni que te cause problemas en el futuro, puesto que el obligado al pago del ITP fue el propietario en los 30 días posteriores a la compra.
Puedes estar tranquilo, esas afecciones no te causarán problemas en el futuro ni te impedirán adquirir la finca con todas las garantías.