Comprar vivienda en proc. Ejecución hipotecaria

Voy a comprar una vivienda y al solicitar la nota simple aparecen las siguientes cargas:
Esta finca queda afecta durante le plazo de 5 años, al pago de la liquidación o liquidaciones que, en su caso puedan girarse por el impuesto sobre Transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados..
Constituida al margen de la ins/anot: 5 de fecha 1 de julio de 2006
(Lo vuelve a repetir per lo único que cambia es anot: 6 de fecha 1 de julio de 2006
(Lo vuelve a repetir y pone algo más) del que se declar exenta por autoliquidación que se archiva
Constituida al margen ins/anot 7 de fecha 1 de septiembre
Hipoteca: a favor de la entidad xxx, ¿para responder de 150.000 (principal) 15000? Intereses, 52000 demora, 30000 costas y gastos, gastos extrajudiciales de 7500 respondiendo a la finca por un total de 255000 con un valor de subasta de 201.144 euros. Se fija como domicilio para requerimientos y notificaciones a la parte prestataria el siguiente: la finca objeto de hipoteca
Vencimiento...
Vuelve a poner esta finca queda afecta durante el plazo de 5 años...
Constituida al margen de la insc/ anto: 8 de fecha 1 de febrero de 2008
Nota expedición Conforme al Articulo 143 del Reglamento Hipotecario, con fecha de hoy, se ha expedido la Certificación del Articulo 656, apratado 1º de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en el procedimiento de ejecución hipotecaria bajo el Nºxxx seguido en el juzgado de 1ª instancia nº 1 de xxx de su partido, y en virtud de mandamiento de dicho Juzgado de fecha 16 de febrero de 2010, presentando a esta oficina a las xxasiento, diario, y no pracitcadas las comunicaciones del Articulo 659 y siguientes de la L.E.C por no existir cargas posteriores. Xxxx 16 de marzo de 2010 Formalizada escritura autorizada por el Notario xxxel día 21/12/2007Constituida en la nota numero 2 al marge de la insc/ anot 8 de fecha 16 de marzo de 2010
Y vuelve a poner esta finca queda afecta durante el plazo de 5 años, al pago de la liquidación o liquidaciones que, en su caso, puedan girarse por el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, del que se decalra exenta por autoliquidación que se archiva
Constituida al marge de la insc/anot: 9 de fecha 10 de Julio de 2008.
Mis preguntas son:
Son importantes las anotaciones de esta finca queda afecta durante... Y lo de se declara exenta por autoliquidación ¿qué significa?
¿Hay algo raro en esta nota simple?
Como veo que hay un procedimiento de ejecución hipotecaria, en el banco me dicen, que como lo presentan ellos, en cualquier momento lo pueden paralizar, bueno cancelar, en el momento que hay un comprador, y si fuera a firmar la compra, antes de firmarlo desaparece.
¿Es tan fácil que pueda desaparecer? O no es como me lo están pintando
Los del banco me dicen, que no ven nada raro en esta nota simple y que es el procedimiento habitual, venderla antes de que salga a subasta,
Si la comprase, podrían embargarme a mi la vivienda.
¿Qué es lo que tengo que tener muy en cuenta si la comprase?
Por favor, resolverme esta duda ya que es muy importante, estoy hecha un liio y necesito algo de orientación.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, en cuanto a las anotaciones derivadas de impuestos, esas son normales, y lo de exento, pues es uno de los impuestos que se han presentado, que no han salido a pagar. Por ahí, normal.
En cuanto alo que le indica el banco, pues la verdad, de lo que usted copia de la Nota Simple, no veo que conste el Auto de Adjudicación, osea el titulo de propiedad del banco, que en principio, es básico para que usted pueda realizar una compra en condiciones, sin problemas. Lo que le dice el banco de cancelar la anotación, si ya esta el piso a su nombre, si es así, si aun no esta a su nombre, porque no se ha inscrito dicho Auto, pues no seria así.
Compruebe si ya aparece o no a nombre del banco, y cualquier duda consúltela con ellos, no estando demás, si sigue sin estar tranquila, que acudiera a un abogado.