Posibilidad de Facturar

Hola, Yo estoy contratado por una empresa por lo que recibo a fin de mes mi nomina. De manera externa al trabajo, doy cursos de formación, mi duda es ¿puedo al estar contratado en dos sitios al tiempo?, y más importante ¿Cómo puedo facturar los ingresos de impartir los cursos?, ya que la empresa que los imparte me pide una factura de servicios, ¿qué requisitos debe cumplir esta factura?. Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No hay ningún problema con el trabajopara dos o más patrones, siempre y cuando la empresa para la que estas como trabajador así lo permita, dado que en determinado momento podría impedírtelo por así convenir a sus intereses, en cuanto a la factura que debes expedir esta debe reunir los rquisitos fiscales, pero siempre y cuando Estés registrado como contribuyente en hacienda, para efectos de declarar tus impuestos, los rquisitos deben ser:
Registro de la persona a quin prestas los servicios
domicilio fiscal
fecha del comprobante
llevar impreso tu registro
tu nombre
cantidad en numero y letra
y desglosados los impuestos..
En resumen no hay problema por percibir ingresos por una o más actividades e inclusive pro uno o más patrones, basta con cumplir en tiempo y forma con nuestras obligaciones como contribuyentes para tener una situación fiscal y una relación formal con las autoridades sana...
Suerte
Todo me ha quedado muy claro, pero mi duda es ¿Cómo se esta registrado en hacienda como contribuyente? Y ¿Qué es llevar impreso tu registro?
Muchas gracias
Bueno debes ir a las oficinas de hacienda y solicitar sarte de alta como contribuyente en alguna actividad, en este caso como honorarios, prestacioon de servicios profesionales de enseñanza para quedar registrado formalmente como contribuyente...