Modelo Autónomo

Buenas a tod@s,
Soy autónomo desde 10/04 y realizo mis declaraciones de los modelos 300/390/130.
Con respecto a los modelos de IVA, realizo dos actividades, una en régimen general y otra en R.Equivalencia. ¿En los modelos, debo declarar la actividad de R.Equivalencia? ¿Debo de incluir el I.V.A de las facturas con R.E.?.
En el modelo 130, Retenciones e ingresos a cuenta ... ¿a qué se refiere?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En respuesta a tu pregunta he de decirte que efectivamente en el modelo 390 deberás declarar tanto las cuotas iva devengado que hayas facturado durante el ejercicio como el recargo de equivalencia. Por otro lado he de indicarte que el modelo 130 retenciones e ingresos a cuenta, se realiza para hacer pagos parciales de lo que deberías ingresar en la administración tributaria cuando realices tu declaración de renta, dichos pagos se deducen del global a pagar en IRPF. Por ejemplo si tu declaración de renta te obligase a hacer un ingreso de 2000,00 y durante el ejercicio has hecho cuatro pagos de 400,00 en los modelos 130 tu cuota a ingresar seria de 400,00.