Baja IAE

Buenas,
Me di de alta en el IAE como autónomo para la venta de material informático. Como no he encontrado ningún proveedor a buen que me vendiera la mercancía he decidido darme de baja. No he hecho ninguna compra, ni ninguna venta. Ni me he dado de alta en la Seguridad Social. Simplemente lo he hecho para poder pedir los precios a los proveedores.
Ahora para darme de baja, ¿qué tengo que hacer? ¿Tengo qué pagar algo?
Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para darte de baja en el epígrafe de IAE debes comunicarlo a tu ayuntamiento mediante modelo 845 y en Hacienda con el modelo 036, señalando la casilla cese de actividad. Es conveniente que este cese lo hagas con fecha de 2004 para evitar así tener que presentar declaraciones trimestrales en 2005.
No hay que pagar ningún impuesto, aunque SI era obligatorio estar dado de alta en autnónomos en la seguridad social.