OlaoDespido reforma laboral

hola, gracias de antemano. La cuestión es la siguiente,  en la empresa que trabajo están haciendo una persecución sindical y uno tras otro los candidatos sindicales an sido despedidos tras no haber salido ninguno como delegado por amenazas a los trabajadores y haberles coaccionado los votos. Llevo 14 años en la empresa y soy el siguiente en la quema. Mi despido improcedente como se calcularía a raíz de la nueva reforma, ( 45 días en mis años anteriores , y 33 a partir de ahora si se sumara mas tiempo . O 33 días todos mis años trabajados) gracias . Como puedo demostrar que es persecución sindical?

Respuesta

La única forma de poner freno a la persecución
sindical es presentando una denuncia en la inspección de trabajo y
seguridad social o simplemente te vas a informar de que es lo que
puedes hacer para acabar con esa situación no valla a ser que utilices
alguna formula que luego te puedan rechazar por no estar reconocida
legalmente y se pueda volver en contra tuya, además es
muy importante que en la inspección de trabajo haya constancia de
alguna denuncia tuya por acoso sindical porque de esa forma ya les
tienes al corriente para poder demandar a la empresa por acoso sindical
en el supuesto de que te despidieran alegando cualquier otra causa,
aunque mi consejo es que consultes a un profesional del derecho laboral(
Sindicato o abogado particular o de oficio) sobre ese
particular.. Referente al decretazo del recorte de los derechos de los trabajadores,
APROBADO POR EL CONSEJO DE MINISTROS EL VIERNES DÍA 10 DE
FEBRERO DE LA REFORMA LABORAL DEL 12 del 2 de 2012, MANTIENEN TODOS
LOS DERECHOS ADQUIRIDOS INTACTOS HASTA El 12 DE FEBRERO DEL 2012, FECHA
DE APLICACIÓN DEL REAL DECRETO LEY SOBRE LA REFORMA LABORAL.. Es decir
que las indemnizaciones por despido improcedente seguirán siendo de 45
días por año de servicio en la empresa por un máximo de 42 mensualidades
prorrateándose por mensualidades los periodos de tiempo inferiores a un
año para todos los contratos indefinidos ordinarios, o de 33 días por
año de servicio en la empresa si los contratos son para el fomento de la
contratación indefinida anteriores a la entrada en vigor de la reforma
laboral del 12 de febrero de 2012 a partir del día 12 de febrero del
2012 las indemnizaciones por despido improcedente serán de 33 días por
año de servicio en la empresa por un máximo de 24 mensualidades, así que tendrás que hacer el calculo de los años trabajados antes de la entrada en vigor de la reforma y si sigues trabajando en la misma empresa cuando te despidan tienes que calcular a razón de 45 días por año de servicio en la empresa los años trabajados antes de la reforma laboral por un máximo de 42 mensualidades pero si no tienes el tope máximo de los 42 meses la parte que te falte para completar los 42 meses, siempre que estén dentro de el día 12 del 2 del 2012 sera de 33 días por año de servicio hasta completar los 42 meses.. Espero que no se te olvide finalizar la pregunta gracias..

http://despido-indemnización.blogspot.com/2012/02/reforma-laboral-2012.html