He solicitado el pago único de la prestación contributiva ¿Dónde puedo informarme de como va?

Te escribo desde Elche-Alicante

El pasado día 9 de Mayo fui a la oficina del inem y solicite la prestación contributiva ( ya estoy dado de alta desde el día 1 de Mayo y en la pag. Web del sepe ya salen mis dos primeras nominas osea la de Mayo y la de Junio, eso si, en la cta ni un "pavo"). Ese mismo

Día solicito el pago único de la prestación y entrego el papeleo para hacerme autónomo

Con el dossier correspondiente donde explico lo que pretendo hacer y lo que puede costar la aventura... Todo esto asesorado por un gestor que creo que no esta muy puesto en este campo.

Según mi gestor ahora debo esperar a tener contestación por correo antes de hacerme autónomo o puedo correr el riesgo de perder todo. En principio la cifra tope estipulada a día de hoy es de 10000€ y el resto se quedaría en la bolsa para ir pagando la cuota mensual

De automomo hasta fin de existencias... Y si la cosa no sale bien puedo volver a solicitar la prestación contributiva.

¿Estoy haciéndolo bien?

¿Dónde puedo informarme de como va la solicitud?

1 Respuesta

Respuesta

Habiéndolo solicitado el 1 de Mayo y si es una provincia con mucha carga de trabajo en el SEPE, es probable que todavía no se haya emitido la resolución de pago único ya que entiendo que todavía no te han notificado dicha resolución.

Una opción es que llames a la oficina que te corresponde y te pongas en contacto con el responsable de pago único para que te informen es que estado se encuentra tu solicitud.