De fijo discontinuo a temporal

Buenas. Llevo 2 años y 3 meses con contrato de fijo discontinuo. Al comenzar este año me habían prometido un contrato de indefinido y cual ha sido mi sorpresa cuando lo que me han ofrecido es un contrato temporal a tiempo parcial de un año. Es verdad que yo solicite el puesto, a pesar de la reducción de horas trabajadas. Lo que nunca pedí es que fuese temporal, eso si con la promesa de renovarme al año siguiente como excusa y diciéndome que esta muy mal el trabajo para andar tonteando. Total....me ofrecen cambio de contrato sin recibir un euro por la finalización del otro, pierdo los dos años de antigüedad y de postre un contrato temporal de un año. Todo esto en la misma empresa, que no lo había aclarado. Pueden hacerme todo esto? Es legal?

1 Respuesta

Respuesta
En ningún caso se puede transformar un contrato fijo en uno temporal, si no es con la voluntad del trabajador. Sin embargo, las empresas suelen plantear esa opción como alternativa al despido.