Duda nómina por estar de baja 10 días por enfermedad

Buenos días. Ante todo muchas gracias por tu atención, josbian.

Mi pregunta es la siguiente:

Trabajo como esteticien en una peluquería. He estado 10 días de baja laboral por tener que realizarme una operación. Tengo entendido que los 3 primeros días de baja, no se cobra nada, a no ser que en el convenio colectivo esté estipulado que la empresa complementa aportando el 100% esos días. Posteriormente, desde el cuarto día al día 20 de baja, la empresa está obligada a pagar el 60% del salario base del mes anterior...¿es correcto?

Te pregunto esto porque me da la impresión de que mi empresa no quiere hacerse cargo del pago del 60% desde el cuarto día hasta el décimo día, que son los días que he estado de baja. ¿Me puedes asesorar, por favor?

Muchísimas gracias.

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1