Derechos Adquiridos

Buenos días
Trabajo en una empresa del sector turístico, desde hace años la empresa nos daba vuelos gratis con una compañía aérea como beneficio social y ahora nos han mandado un comunicado informándonos del fin de dicho beneficio.
Según tengo entendido, al ser un pacto entre la empresa y los trabajadores y se ha consolidado es un derecho adquirido y no pueden quitarlo unilateralmente. Me gustaría saber si puedo reclamar dicho beneficio y como hacerlo.
Gracias por tu ayuda
Respuesta
Es un incentivo o un regalo que hacia la empresa un derecho acquirido seria una ayuda escolar o una bolsa de vacaciones o cosas por el estilo y como los tiempos son malos os lo han retirado suerte y buenas fiestas
Hola
Gracias por tu pronta respuesta, pero tengo una duda.
Tengo un amigo que en su empresa les daban todos los años una cesta de navidad y un décimo de lotería, un año se lo quitaron, denunciaron al empresario y tuvieron que volver a dárselo porque era un derecho adquirido, entonces lo mío sería algo parecido, porque yo lo tengo desde el momento en el que entré en esta empresa.
Saludos
Pero eso lo decide un juez y no creo que te interese meterte en juicios y denuncias con la empresa tal y como están las cosas y como te he dicho antes dependerá del juez como lo quiera catalogar y es una loteria