¿Debo firmar un fin de obra estando embarazada?

Estoy trabajando para una empresa de trabajo temporal, tengo un contrato a fin de obra desde junio, en julio me quede embarazada, y lo comunique a la empresa pero de palabra no por escrito, hoy me llama la ett para que pase a firmar el fin de obra, y firmar un contrato nuevo por un mes más. Me suena raro, ¿debo firmar? ¿Puedo sacar ya la baja por maternidad? ¿O alguna baja que me cubra para que no me echen?
{"lat":43.2504393,"lng":-5.98325769999997}

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pretende la empresa es que firmes un contrato de trabajo en fraude de ley, porque no te pueden mandar firmar un contrato por fin de obra para firmar otro contrato de las mismas características y en la misma empresa, si finalizas un contrato de trabajo por fin de obra o servicio, y te renuevan el contrato tiene que ser un contrato indefinido, pero a ti eso te puede venir hasta mejor porque puedes demandar a la empresa por hacerte firmar un contrato de trabajo en fraude de ley con lo que te tendrían que pagar la indemnización correspondiente a un despido improcedente(45 días por año) y el derecho a la prestación por desempleo, pero como la ley protege a la mujer embarazada, el despido seria declarado nulo, porque el despido de mujeres embarazas, salvo que resulte justificado y procedente, es decir que no tenga ninguna relación con el embarazo, será automáticamente nulo y no improcedente, todo ello al considerar que el Estatuto de los Trabajadores contiene una garantía objetiva y automática, al margen de cualquier móvil discriminatorio y, por tanto, al margen de que el empleador conozca o no el estado de gestació, así que estate tranquila en ese aspecto, pero para tu mayor tranquilidad, puedes ampliar la información en la inspección de trabajo y seguridad social de tu localidad explicándoles lo que quiere hacer la empresa con tigo y ellos mismos te van a decir todos los pasos que tienes que dar en el supuesto de que la empresa te quiera preparar alguna pifia, o en cualquiera de los sindicatos o despacho de abogados laboralistas de tu ciudad.. Animo y un saludo