Despido de familia

Llevo 4 años trabajando en una empresa donde un familiar mio es uno de los socios.La empresa esta sumamente endeudada y nos han presentado a los dos trabajadores que estamos en la empresa una carta de despido donde nos informan del importe que nos corresponde cobrar y nos informan que la empresa pagará el 60% y el 40% lo paga el fondo de garantía salarial, pero no vamos a cobrar el 60% aunque firmaremos que lo hemos hecho. Mi pregunta es si existe alguna forma de cobrar el 100% del fondo sin perjudicar personalmente a los socios de la empresa.

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que, salvo que esté equivocada y en ese sentido te pido que lo consultes con otro experto, el fondo de garantía social nunca cubre el 100% (sólo tienes que ver lo que ocurrió con Sitel, los que acampaban en la Castellana y eran muchos trabajadores). De hecho, un 40% significa que la empresa está realmente mal. Me temo que no existe esa opción, no obstante, consúltalo con más gente.