Derecho a paro

Hola, soy informático y actualmente llevo 1 año trabajando en Londres y quisiera saber si cuando vuelva a España a principios del año que viene, tengo derecho a paro y como solicitarlo.
Antes de venir el año pasado, estuve trabajando 3 años con contrato indefinido, que finalice voluntariamente antes de venir.
Gracias por vuestro tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Esto es lo que le respondía a una persona que me preguntaba desde Irlanda:
En España es necesario tener cubierto un período mínimo de cotización de doce meses dentro de los seis años anteriores a la situación legal de desempleo, o al momento en que cesó la obligación de cotizar. Con el mínimo de un año se tiene derecho a 120 días de desempleo.
Tienen también la consideración de situación legal de desempleo:
El retorno a España de los trabajadores a los que se les extinga la relación laboral en el extranjero.
Se acredita con la certificación del Área o Dependencia de Trabajo y Asuntos Sociales de la Delegación o Subdelegación del Gobierno correspondiente, en la que conste la fecha del retorno, el tiempo trabajado en el país extranjero, el período de ocupación cotizado, en su caso, así como que no tiene derecho a prestación por desempleo en dicho país.