Tengo derecho a finiquito

1.Ahora estoy trabajando con contrato indefinido. ¿Si yo quiero cambiar de trabajo tendré derecho a cobrar el finiquito?
2.Si cobro el finiquito serian 45 días de salario por 365 días trabajados. Mi pregunta es: dentro de estos 365 días se incluyeb vacaciones, fines de semana etc. Etc.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Estas confundiendo el finiquito con la indemnización. Todo el mundo tiene derecho a que cuando acaba la relación laboral se le finiquite, pero el finiquito se compone de:
Los días trabajados ese mes.
La parte proporcional de pagas extras que falte por cobrar.
Las vacaciones pendientes de disfrutar.
A la indemnización solo se tiene derecho si la empresa te despide..( hay varios casos... 45 días por año de servicio si es un despido y quieren reconocer la improcedencia, 20 días por año en caso de modificaciones sustanciales,,,, 8 días por año en caso de terminación de contrato temporal... etc..) pero estas indemnizaciones nunca se dan si se produce una baja voluntaria de la empresa, lo que parece que es tu caso...
Si tu te das de baja voluntaria solo cobraras el finiquito, pero no indemnización.
Para el calculo de la indemnización se toman los salarios realmente cobrados...