Derecho a paro

Tengo derecho a paro habiendo trabajado 6 meses, 3 meses a media jornada y 3 a jornada completa

1 Respuesta

Respuesta
La duración de la prestación está en función del período de ocupación cotizada, en regímenes de la Seguridad Social que contemplen esta contingencia en los últimos seis años anteriores a la situación legal de desempleo o al momento en que cesó la obligación de cotizar, o, en su caso, desde el nacimiento del derecho a la prestación por desempleo anterior, con arreglo a la siguiente escala:
Período de ocupación cotizada en los 6 últimos años
Duración de la prestación
Desde 360 hasta 539 días
120 días
Desde 540 hasta 719 días
180 días
Desde 720 hasta 899 días
240 días
Desde 900 hasta 1.079 días
300 días
Desde 1.080 hasta 1.259 días
360 días
Desde 1.260 hasta 1.439 días
420 días
Desde 1.440 hasta 1.619 días
480 días
Desde 1.620 hasta 1.799 días
540 días
Desde 1.800 hasta 1.979 días
600 días
Desde 1.980 hasta 2.159 días
660 días
Desde 2.160 días
720 días
Por lo tanto No. Tienes que tener como mínimo 360 días cotizado, da lo mismo si es a jornada completa o tiempo parcial.
¿Entonces no hay ningún tipo de remuneración a la que yo pueda tener derecho?
Puedes tener derecho a prestación no contributiva si reúnes una serie de condiciones y de las que te informarán en el Inem.
Si deseas que te indique algo al respecto de estas prestaciones puedes puntuar esta pregunta y hacerme otra directamente e intentaré aclararte las ideas sobre ese tema ya que es un poquito largo.
El desempleo es una prestación contributiva y se tiene derecho cuando se cumplen unos requisitos de cotización que tu en estos momentos no tienes, pero que a futuro puedes adquirir.