Cobrar lo que me queda de paro tras despido

Tenía un contrato a fin de obra y recientemente me han despedido. Me quedan 3 días para presentar mis papeles en el INEM y cobrar el paro que me queda pero la empresa no se hace cargo de nada y no "arregla mis papeles". Tengo entendido que puedo descargar unos documentos en internet para realizar la gestión yo mismo pero no sé exactamente cuáles son. Me gustaría me dieran información sobre ello.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es ir al desempleo y presentar la solicitud que allí te facilitarán, lógicamente te faltará documentación, pero si la empresa no te la da no la puedes presentar, esto retrasará tu prestación, pero no perderás ningúin día.
Acto segudio acude a la Inspección de Trabajo y denuncia que no te entregan la documentación para acceder al desempleo, así desde la inspección y el INEM gestionarán la llegada de documentación.
Mira los documentos que te hacen falta de la empresa son:
- Carta de cese (fin de obra)
- Contrato de trabajo (lo debes tener tu también).
- Certificado de empresa (si la empresa está en Red no necesitas nada más, si no es así, necesitarás la baja en la seguridad social y los TC2)