Nómina

Buenas, me acaban de ofrecer un trabajo y tengo una duda en cuanto al sueldo, me dijeron 18000 euros brutos al año en 15 pagas, supongo que si son brutos hay que quitarle cosas, ¿Qué cosas? ¿En cuánto se podría quedar? Más o menos digo.
Y si tengo 15 pagas, ¿Serán todas iguales?, o ¿Serán más altas las 12 correspondientes al mes y las otras más bajas?
Me lo podrías explicar más o menos.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Te voy comentando.
Para realizar la nómina se calcula:
Salario Base Diario * Nº días del mes
Esta base se multiplica por tantos días como tenga el mes y se obtiene el salario base mensual.
A este salario base se le añaden los incentivos (asistencia, dietas, puntualidad, desplazamiento, toxicidad, nocturnidad, etc.)
Estos incentivos se dan según en cada caso. Algunos son obligatorios, y otros como las dietas pueden pactarse de común acuerdo.
La suma del Salario base y los incentivos, dan lugar al salario bruto.
A esta suma se le aplican (siempre)las deducciones, que son:
Contingencias comunes: 4,70%
Desempleo: 1,60%
Formación Profesional: 0,10%
I.R.P.F. 2,00%
En total te deducen un 8,40% del salario bruto, y el resultado es el salario neto y la cantidad de pago resultante.
En las pagas extraordinarias (3) puede que te quiten los incentivos(si es que los hay) como puntualidad, asistencia o dietas, pero por lo demás la nómina será igual que las que vayas cobrando cada mes.
Para calcular cuánto cobrarás y de modo bastante aproximado es:
18.000/15 = 1200 ? brutos/mes.
1200 * 8'40% = 100'80 ? retenciones.
1200-100 = 1.100 ? netos/mes
Espero que te haya servido de ayuda, preguntame si necesitas alguna otra aclaración.