Sacion a la empresa

Hola de nuevo, quisiera saber si es cierto que mi jefe no puede arreglar el paro a todo el que se lo pida porque esto le podría suponer una sanción o multa. Este año se lo ha arreglado a dos empleadas pero a la ultima que se lo hizo ya le puso pegas de este tipo, yo le he comentado a mi supervisora que me interesaría coger el paro y me ha dicho el tema esta muy mal por el asunto de la sanción, mi pregunta es: ¿Es cierto esto? ¿Tienen las empresas un cupo al año para echar a los empleados? ¿Tendré qué esperarme al año que viene para pedirlo? En mi empresa somos unos 25 trabajadores (x si este dato sirve para algo) gracias y espero me puedas ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que en tu empresa se referirán a que la autoridad laboral pueda considerar que están efectuando un despido colectivo en fraude de ley. Pero por los datos que me has dado no llega a darse esta situación, es decir, si podrían despedirte sin problemas, ya que el Estatuto de los Trabajadores dice que para que se entienda como despido colectivo han de despedir al menos a diez trabajadores en las empresas de menos de cien.
Si te interesa informarte más sobre el asunto el despido colectivo se regula en el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores.