Despido por contratofin de obra

Buenas noches:
Te expongo mi problema. Trabajo en una empresa que al principio me hizo un contrato de 6 meses me renovó otros 6 y después me hizo un contrato de fin de obra. Somos dos los trabajadores que tenemos contratopor esa obra, y piensan despedirnos ya que vamos a cumplir 2 años desde el primer contrato.las piezas se van a seguir fabricando, por otros compañeros, que tienen contratopor otra actividad, y aparte han subcontratado a otra empresa para trabajar estas piezas.
¿Me pueden despedir? ¿Es legal? ¿Me tendrían que indemnizar?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que siento no haber contestado antes, pero llevo cinco días con problemas en el servidor y me daba error al responder las preguntas.
Es difícil que puedas demostrar que la obra para la que te contrataron no ha finalizado. Si no lo puedes demostrar no puedes hacer nada, ya que tu contrato acaba cuando acaba la obra para la que te contrataron. Si crees que puedes demostrarlo te recomiendo que consultes con el sindicato o que te dirijas al Juzgado de lo Social de tu ciudad donde podrás interponer una demanda.
Si este contrato por obra es superior a un año el empresario debe darte un preaviso con 15 días de antelación de que el contrato va a finalizar, si se incumpliera por parte del empresario, existe obligación de indemnizar por el equivalente a los salarios correspondientes al plazo incumplido.
Además a la finalización del contrato, si se hubiera formalizado a partir del 4 de marzo de 2001, el trabajador tendrá derecho a recibir una indemnización de cuantía equivalente a la parte proporcional de la cantidad que resultaría de abonar ocho días de salario por cada año de servicio, o la establecida, en su caso, en el convenio colectivo.
Finaliza y puntúa la pregunta, si no permanece activa.