Me quedan 1 año y pico de 426 e

Hola Sonia yo estaba cobrando la prestación de 426 euros, empecé a trabajar en una empresa y me fui, ¿ahora me voy a hacer autónomo y pregunto que pasa con esa prestación la pierdo? ¿Por qué si soy autónomo no tendré nunca derecho a paro, se puede cobrar esa prestación si no te despiden?
{"lat":38.315801006825,"lng":-0.472412109375}

1 Respuesta

Respuesta
La prestación se pierde, en el momento de desarrollar alguna actividad por cuenta propia o ajena. Si te haces autónomo tendrás derecho a desempleo siempre que cotices por esa corbertura y cumplas los requisitos para ello, esa prestación tan solo la puedes cobrar cuando te despidan y teniendo en cuenta el resto de condiciones.