¿Estoy dado de alta en la Seguridad Social?.

Estoy haciendo unas prácticas de 6 meses como becario. En las nóminas aparece que me retienen un 2% del IRPF. ¿Significa eso que me han dado de alta en la Seguridad Social?.
¿Tengo qué pedir el nº de afiliación y la tarjeta sanitaria?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te retienen el irpf pero eso no significa que estés dado de alta en seguridad social, ni estas cotizando, de hecho si este es tu primer trabajo todavía, no tienes nº de afiliación, si te pusieses enfermo, no tendrías derecho a baja ni prestación sanitaria. Eso no significa que no te atienda en la seguridad social como hasta ahora ha sido pero con la tarjeta sanitaria que tienes asimilada a un cotizador de la seguridad social (padre o madre).