Empresa Topografía Irregularidades (1)

Hola acabo de ser despedido en una empresa de topografía
en la cual se han producido numerosas irregularidades
La empresa ha echado a los últimos trabajadores y sigue
abierta.( Contrato fin de obra)
No se si es abusar mucho pero tengo un montón de preguntas
mejor os envío en 2 partes para no hacerlo muy pesado
1) Mi empresa me ha hecho un finiquito incorrecto, ya que
me corresponde un finiquito por indefinido y me lo hicieron
a 8 días.(En mi contrato pone 2 obras y yo trabaje en más)
La 1ª pregunta es, voy a las obras a que me den documentación
q demuestre q estuve en ellas o negocio con mi empresa.
Y solo tenemos 20 días para denunciar.
2) Mi empresa me debe 3 meses últimos (nuestro jefe dice q nos
pagara cuando entre el poco dinero q falta), pero su palabra
vale muy poco. Y Si vamos a fogasa solo seria un 66% lo percibido
Por lo tanto nos hace falta un abogado, me dijeron q el sindicato
no hace fuerza y siempre mejor un abogado privado, ¿q es que cobre por honorarios o porcentaje?

1 Respuesta

Respuesta
1) Papeleta de conciliación ante el servicio de mediación y arbitraje de tu provincia. Es un despido improcedente ya que el contrato de obra es para una obra no para dos ni para trabajar en varias, por lo tanto despido improcedente por devenir el contrato en indefinido.
Si tienes 20 días hábiles para demandar, desde que se produce el despido.
2)Normalmente los abogados cobran sobre % de la indemnización.